martes, 15 de enero de 2013

El Parto...


El momento del parto es algo que cualquier madre primeriza, creo, se pregunta cómo será. Preguntas como si finalmente se tendrá parto natural o cesárea son unas de las dudas que aparecen.
 Desde los 6 meses los médicos comenzaron a evaluar la posibilidad de sacar prematuramente a las bebes, una se estaba quedando muy pequeña y desnutrida.
A las 33 semanas el médico ecógrafo determinó que la más pequeña ya no estaba bien en el vientre, por tanto, hay que sacarlas.
Que sustooooo!!! Soy madre primeriza y además tendré dos bebes prematuras. En fin, ya estamos en esto y vamos que se puede.
      Un 17 de Febrero del año 2011 nacieron mis mellizas en una clínica de Santiago de Chile. Pensé que serían tan pequeñas que no llorarían al nacer. Ambas lloraron fuerte. Nacieron bien y luego de los procedimientos de rigor ambas bebes fueron llevas a la Unidad de tratamientos intensivos de Neonatología.
    Y aquí comienza la real super mega tarea de la madre de mellizos. A las pocas horas de mi cesárea ya estaba visitando a mis pequeñas en la Neo.Eran unos puntos pequeños maravillosos...pero llenas de cables y sondas por todos lados. Se me apretó el corazón. Recuerdo que muchas personas fueron a visitarme a la clínica...para ser honesta habría preferido estar sola con mi marido. Sólo pensaba en mis pequeñas que luchaban por vivir. Gracias a Dios estaban bien, pero me hacía demasiado ruido el verlas encerradas en esas cajas de vidrios (incubadoras).
Era raro, me sentía mamá y no mamá al mismo tiempo.Las enfermeras de la neo se hacían cargo de todo. No podía hacer las cosas que la mayor parte de las madres hacen. Los bebes pequeños por ejemplo no tienen la fuerza suficiente como para amamantarse,por tanto, debía sacarme la leche con una máquina en la clínica y dejarla guardada en unas mamaderas de la clínica. Las enfermeras también mudaban a mis hijas, una kinesióloga las estimulaba, en fin, mi tarea era sólo ir a mirarlas por un vídrio y sacarme leche.
La tarea recién estaba comenzando....

1 comentario:

  1. Sé lo que siente. Fuera todo el mundo!!! No hay nada que ver!!! Además si os atiendo dejo de sacarme leche y se me pasa la hora de visita!!! O peor aún mi marido y padre se queda sin ver a su hija!!! Nadie te prepara para la incubadora!!!
    En Quirón Barcelona te dejan cambiar los pañales incluso hacer el método canguro.
    Leyéndote recuerdo todo lo vivido y de nuevo me brotan las lágrimas y es que creo que me recordarán por la mami llorona.

    ResponderEliminar